El director de Protección Civil de Trelew, Sebastián Bustos, informó que los dos incendios de campos que se desataron el miércoles al mediodía en las cercanías de la ciudad permanecen activos, aunque ya fueron controlados. Las tareas de contención demandaron más de 15 horas de trabajo y las autoridades se mantienen en alerta por el aumento del viento.
Los focos se originaron por la caída de rayos: uno en la zona de la Ruta 8 hacia Telsen y otro al norte de la Ruta 3. Ambos fueron circunscriptos, pero mientras el frente de la Ruta 8 permanece estable, el de la Ruta 3 continúa con mayor actividad y se reavivó ante el cambio de dirección del viento, avanzando hacia la Ruta 4.
Bustos detalló que el operativo se activó tras un aviso recibido el miércoles al mediodía desde Bomberos de Trelew. A partir de allí se desplegó maquinaria municipal, camiones y personal de Protección Civil para trabajar en el incendio de la Ruta 8, el de mayor magnitud. Las tareas se extendieron hasta las 5 de la mañana del jueves.
Respecto a la transitabilidad, la Ruta 8 permanece cerrada en ambos tramos, mientras que en la Ruta 3 se evaluará su cierre en función del viento y la presencia de humo.
En el lugar trabajan bomberos de Trelew, Rawson, Dolavon y Gaiman, junto a equipos de Protección Civil municipal y provincial, Policía del Chubut, APSV y personal de Vialidad Provincial, que también aporta maquinaria para reforzar los trabajos.





