El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque dialogó con Radio del Sur 97.1 y compartió su postura frente a la problemática de agua en la ciudad.
«Cuando éramos 120.000 habitantes seguíamos teniendo problemas con el agua y nunca lo solucionamos. Hoy somos casi el doble y seguimos con el mismo problema. Creo que tenemos que cambiar la historia de la ciudad con una planificación real» sostuvo.
Asimismo, indicó que la problemática tiene dos aristas: «Tenemos que sincerar los problemas con el agua, es muy importante. Hay un problema con el recurso, que es parte de provincia, pero también hay una cuestión de hábitos de consumo, estamos derrochando agua permanentemente y no tenemos la conciencia del cuidado del recurso, eso es importante».
«La verdad es que tenemos que generar conciencia, largar programas y planes para cambiar la cultura del cuidado del agua. Gastamos un promedio de 500 litros por personas por día, es una barbaridad. Esos son valores que no se ven en ninguna parte del mundo» añadió.
«Los medidores de agua es un tema principal para mí, habíamos avanzado con la Cooperativa pero hubo un inconveniente y estamos trabajando desde la municipalidad y en breve estamos viajando a Buenos Aires para sentarnos con el ministro de Obras Públicas por este sentido. Serán unos 5 mil medidores en una primera instancia» finalizó.





