Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Fútbol: Un gran partido que quedó de lado por culpa de los «hinchas»

Fútbol: Petroquímica - Huracán

Petroquímica y Huracán disputaron su encuentro correspondiente a la 10° fecha del Torneo de Primera «A» del fútbol local, en lo que fue un gran espectáculo dentro del terreno de juego pero que finalmente se vio opacado por los incidentes provocados por los hinchas del club de Km.8 y los del Globo a la salida.

 

El fútbol local últimamente está viviendo situaciones que reflejan lo peor de la sociedad argentina en un campo de juego y fuera de él.

En medio de la incertidumbre, y las reuniones que viene realizando la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia  (LFCR), al mando de Ariel Bordeira, con la Unidad Regional para intentar encontrar el visto bueno y comenzar a observar estos espectáculos deportivos con ambas parcialidades, ocurren sucesos como los que se vivieron ayer en el barrio Manantial Rosales, o bien lo sucedido con el «tirador» de Km3 en lo que fue el clásico entre Florentino Ameghino y Tiro Federal, que hacen a uno replantear si en realidad es factible que esto se pueda llevar a cabo sin que ocurran incidentes.

Ayer por la tarde se llevó a cabo el clásico entre el Verdolaga y el Globo en el Far West. El partido se desarrollaba únicamente con la parcialidad local, es decir – en este caso- Petroquímica; pero esta negativa a poder asistir no le impidió antes a los «hinchas» de Huracán presenciar un partido de su equipo, menos aún lo iba a hacer en un juego de tal importancia en una cancha neutral. La «Barra de Fierro» decidió ubicarse en uno de los cerros lindantes a la cancha para observar el partido e intercambiar insultos y amenazas con los hinchas de Petro desde afuera del estadio.

El árbitro pitó el comienzo del juego y se vivió un gran partido. El mismo terminó siendo favorable para los dirigidos por Matus por 3 a 2, resultado que le impidió al Globo treparse a la punta. Los goles para Petroquímica los convirtieron Brian Vega, en dos oportunidades, y Ezequiel Groppa; mientras que para Huracán anotó Carin Najul en ambas ocasiones.

Una vez culminado el encuentro, la hinchada del equipo que hizo las veces de local emboscó a los fanáticos de Huracán que se dirigían por el Barrio Manantial Rosales, camino al alternativo con Saavedra, y el resultado fue una gresca muy grande que termino con golpes de puños, piedras y corridas.

Horas más tarde, no satisfechos con lo ocurrido, Barras de Huracán se dirigieron hacia Km.8 para continuar con la disputa en donde hubieron heridos de bala y puñal que en estos momentos se encuentran internados en el Hospital Regional.

Es una historia que lamentablemente nunca termina, ni en Comodoro, ni en Argentina; no es un conflicto a nivel municipal, provincial y/o regional, esto es Nacional y para ser sinceros parece que nadie tiene la fórmula para detener la locura que se vive en los estadios de fútbol actualmente. En la mayoría de los casos los mismos delincuentes que manchan el deporte están estrechamente ligados a las Comisiones Directivas de las instituciones, y el claro ejemplo se refleja con lo ocurrido en el último mes con el caso Leandro Alem – Luján, en el que el principal acusado del ataque con armas de fuego es el hijo del Presidente de Alem.

En fín, Petroquímica ganó y esto continúa; ¿Se pondrá el overol Ariel Bordeira en la LFCR y repartirá las sanciones correspondientes a las instituciones para que esto se frene en algún momento? 

Fotografía: Carlos Álvarez.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ser influencer tenés que tener título universitario
Secta rusa en Bariloche: descartaron la existencia de drogas tras las muestras analizadas
El BCRA lanza una moneda en homenaje a Maradona y el Mundial 2026