Este viernes 5 de octubre se convirtió en un trágico día para la ciudad de Comodoro Rivadavia y para la comunidad educativa. Una docente de 53 años, cumplidos hace sólo 11 días, murió a manos de su ex pareja Miguel Ángel Asencio a la salida del Colegio Perito Moreno donde dictaba clases.
La impunidad y el desprecio por la vida se vieron reflejados en una muerte que visibilizó una vez más, un acto de violencia de género.
Daniela Velazco vivía en Ciudadela, era docente, locutora y madre de dos hijas. Una vida que terminaría en horas de la tarde de este viernes.

Miguel Ángel Asencio, su ex pareja de 63 años, la esperó en las inmediaciones del Colegio Perito Moreno donde ella dictaba clases, se acercó a ella y la atacó, asestándole dos puñaladas en su cuerpo. En ese preciso momento, un vecino vio este horroroso acto y en un intento de salvar a la mujer, le gritó para que se detenga. 
Asencio huyó, amenazó a quienes pretendían detenerlo y volvió a correr hasta que la policía logró acorralarlo. En un cobarde acto de escape, quiso terminar con su vida y colocó el arma que minutos antes atravesó el cuerpo de Velazco.
El personal policial logró detenerlo y en estos momentos se encuentra a la espera de las investigaciones.
Manifestación «Vivas nos queremos»
Vecinos de la ciudad de Comodoro Rivadavia organizaron una marcha en la zona céntrica de la ciudad manifestando el profundo dolor ante este trágico hecho.

Colegio Perito Moreno
La institución educativa decidió suspender las actividades por luto.





