Por un solo voto, el oficialismo logró frenar la creación de una comisión investigadora en el Senado para indagar sobre el escándalo vinculado a la criptomoneda $LIBRA y el presidente Javier Milei. Mientras que los senadores chubutenses Carlos Linares (Unión por la Patria) y Edith Terenzi (UCR) respaldaron la iniciativa, Andrea Cristina (PRO) votó en contra, inclinando la balanza a favor del gobierno.
La sesión extraordinaria de este jueves fue escenario de un intenso debate, con 47 votos a favor de la investigación y 23 en contra, quedando a solo un voto de alcanzar la mayoría necesaria. La decisión de Cristina, alineada con otros 22 legisladores, fue celebrada en la Casa Rosada, ya que permitió evitar el avance de la investigación en el Congreso.
Además del rol de la senadora chubutense, el desenlace estuvo condicionado por la postura de seis senadores radicales que se opusieron al proyecto impulsado por el fueguino Pablo Blanco. Entre ellos, Eduardo Vischi, quien inicialmente había respaldado la iniciativa con su firma, pero terminó votando en contra.
Un historial de votos polémicos
No es la primera vez que Andrea Cristina queda en el centro de la escena por su voto. En marzo del año pasado, protagonizó un error en el recinto al votar en contra de tratar sobre tablas un proyecto impulsado por el entonces senador Ignacio Torres para coparticipar a las provincias el 50% de lo recaudado por el impuesto al cheque. En esa oportunidad, el actual gobernador de Chubut expresó su malestar y advirtió que un error de ese tipo no podía repetirse.
La mirada del gobernador Torres sobre el escándalo $LIBRA
El gobernador chubutense, Ignacio Torres, se refirió al caso de la criptomoneda $LIBRA y calificó el episodio como un «golpe a la credibilidad de la Argentina». En declaraciones a la prensa, criticó la falta de seriedad con la que se manejó el tema y pidió mayor responsabilidad en la gestión.
«Fue una torpeza y esperamos que sirva para cambiar ciertas actitudes que no solo afectan a un gobierno, sino a todo el país. Este tipo de situaciones dañan la confianza y deben abordarse con seriedad, no con discusiones en redes sociales», señaló Torres.
Finalmente, enfatizó: «Si minimizamos este tipo de hechos, estamos enviando un mensaje erróneo al mundo. Argentina necesita credibilidad, y situaciones como esta la perjudican aún más».





