Eugenia «China» Suárez no se guardó nada al arremeter públicamente contra Benjamín Vicuña. La actriz, visiblemente indignada por la decisión de Vicuña de revocar el permiso de viaje de sus hijos, Magnolia y Amancio, a Turquía, publicó un contundente descargo en sus redes sociales.
Bajo el título irónico de «El papá del año», Suárez inició su mensaje con duras críticas a la actitud de Vicuña frente a la prensa: «Quién no habla con la prensa porque ‘no es mediático’, pero se cansa de llamar para que cuenten su versión.» A continuación, lo acusó de abandono y desinterés en el cuidado de sus hijos: «El papá del año que me dejaba tirada cuando me agarré covid con mis hijos, se fue a Chile y apagó el teléfono días para irse de joda. El que me dejaba tirada dando teta cuidándolos siempre mientras él se iba ‘de gira'».
La actriz continuó señalando la supuesta falta de compromiso de Vicuña con sus hijos a lo largo de los años: «El papá del año, que en 7 años nunca pudo llevarlos de viaje (excepto a Chile) porque ‘era mucha plata’. El papá del año, a quien su hija de 2 años le pidió por la noche un vaso de agua, pero como él había vuelto de una fiesta no pudo, se dio media vuelta y siguió durmiendo.» También cuestionó sus intenciones al ir a buscarlos al colegio: «El padre que pide que le saquen fotos las dos veces que va a buscarlos al colegio porque hay ‘una imagen que sostener'».
La «China» no solo atacó el rol de Vicuña como padre, sino también su comportamiento como pareja. Lo acusó de infidelidad: «El que me era infiel con una mujer mientras yo llevaba a su hijo en la panza.» Y añadió: «Quién se encargó de destruir poco a poco mi autoestima en momentos difíciles.»
Recordando momentos específicos, la actriz relató: «El papá del año, que cuando le decía llorando que me quería separar, me respondía ‘separáte, ¿quién te va a querer con 3 hijos?'». También afirmó: «El hombre que me enseñó que los celos profesionales en la pareja existían, haciéndome sentir mal cada vez que algo me salía bien.» Con un tono de profunda angustia, Suárez reveló: «El hombre que me hizo conocer la medicación psiquiátrica, porque era eso o morir de tristeza y ansiedad.»
Indignada, la artista sentenció: «Te metiste con mi maternidad, hasta acá llegaste.» Para finalizar, lo acusó de un repentino interés en la paternidad motivado por celos: «El papá del año, que mágicamente quiere pasar más tiempo con sus hijos justo ahora que hay un hombre en mi vida al cual AMAN y ADMIRAN.» Y concluyó su fuerte mensaje: «Revocaste el permiso 2 días antes, jugando con la ilusión de tus hijos por celos y envidia. Nunca te importaron las faltas o al menos eso me dijiste siempre.»





