Radio del Sur 97.1 dialogó Cristóbal Infante, comisario de Río Mayo, por los robos, falsificación de documentos y venta de autopartes hecho por los mismos policías.
Un escándalo sacude a Río Mayo, que involucra a tres policías denunciados por robo de autopartes, falsificación documentos públicos y hurto de herramientas y otros elementos.
La denuncia fue hecha por el mismo comisario local, Cristóbal Infante, quien comentó que son tres casos diferentes:
La primer causa involucra a un personal policial acusado de robar moto bombas y grupos electrógenos de una estancia para luego venderlas.
La mayoría de los elementos fueron recuperados en Ricardo Rojas y los mismos compradores habrían delatado al vendedor.
La segunda causa es por la falsificación de certificado de antecedentes a cambio de dinero que involucra a una mujer policía.
Los hechos que se investigan comprenden desde el 2020 hasta el presente. Infante puntualizó que «desde 2022 a la fecha solo firme un trámite», pero son varias las personas que obtuvieron los papeles en forma irregular, según pudo comprobar él.
Y la tercera causa es el robo de autopartes de vehículos secuestrados del corralón municipal que está bajo custodia de la Policía. En este sentido, Infante declaró que «huyó como rata el policía, ahora se encuentra en la ciudad de Puerto Madryn».
«Me siento traicionado, tengo ratas en mi comisaria, chorros, ladrones», apuntó.
Asimismo, destacó el accionar de gendarmería, quienes fueron los encargados de realizar los respectivos allanamientos: «Que haya intervenido otra fuerza que no sea la policía me pareció bien».





