Un auto que funciona a base de basura, es el invento de un altagraciense que sorprende en cada lugar que visita. El creador de este invento es el ingeniero Edmundo Ramos quien construyó un vehículo que funciona con combustible creado a base de residuos.
Edmundo viaja desde la Quiaca y tiene previsto llegar a Ushuaia, con su Ford ranchero. A través de sus redes sociales anticipó su llega a la ciudad: «Holanda a todos. Mañana llegaríamos a Comodoro Rivadavia a pura «gasura». ¿Algún hostel para una persona? Sólo pedimos ayuda luego de varias horas de infructuosa búsqueda».
“Para mí es un servicio a la humanidad porque no tengo ningún interés económico con esto”, expresó Ramos en diálogo con Crónica Mediodia de Canal 10.
¿Cómo funciona el auto-basura?
El vehículo se llena con basura seca y combustible, como cáscaras de nuez, de maní, carozos de aceituna y durazno, restos de poda, pedazos de madera, carbón, entre otros. “El gasificador (la parte más importante) es un tacho metálico con una tapa y dos agujeros, no es una usina termonuclear”, explica.
El gasificador se llena con basura y desde abajo se prende fuego con un fósforo. “La combustión incompleta de la basura genera monóxido de carbono, que es un gas combustible”, detalla el ingeniero al medio antes mencionado.
Con información de Vía Córdoba