La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) ha declarado un paro de 48 horas para los días miércoles 17 y jueves 18 de septiembre. La decisión, tomada por el Consejo Directivo del gremio, surge como respuesta a la «falta de convocatoria a paritarias» del gobierno de Torres y a la ausencia de un aumento salarial que saque a los docentes de la línea de pobreza.
El primer día de la medida de fuerza, miércoles 17, los docentes marcharán para exigir un mayor presupuesto educativo y salarios dignos, y para protestar contra los vetos del presidente Javier Milei. La jornada de lucha también será en memoria de las docentes María Cristina y Jorgelina, quienes fallecieron en un accidente de tránsito en 2018.
La protesta continuará el jueves 18 con una jornada provincial de lucha junto al Frente en Defensa del ISSyS. Los docentes y otros gremios estatales se movilizarán para exigir el pago de la deuda histórica del Estado con la Caja de Jubilaciones, rechazar el aumento de la edad jubilatoria y cualquier intento de «armonización» con la ANSES. Además, reclaman una ART pública bajo la gestión del ISSyS-SEROS.