Una trágica escena conmocionó a los vecinos del Barrio René Favaloro de Caleta Olivia este lunes al mediodía, tras el hallazgo de dos personas sin signos vitales en el interior de una vivienda.
El hecho se registró a las 11:36 horas, cuando personal de la División Quinta de la policía local fue comisionado a la calle Francia N° 2930, luego de un llamado de emergencia al 911. Al ingresar a la residencia, los efectivos encontraron a una persona de sexo femenino tendida boca abajo (decúbito ventral) sobre una cama, y por debajo de ella, una beba de pocos meses de vida. Ambas presentaban ausencia de signos vitales.
Con la urgencia del caso, se solicitó la presencia de una ambulancia del Hospital Zonal de Caleta Olivia (HZCO). El médico de guardia que arribó al lugar certificó el deceso de la madre y su hija.
Inmediatamente se iniciaron las diligencias de rigor. Se dio intervención a la División de Gabinete Criminalístico (DGC) y a la División de Investigaciones (DDI). Se notificó al Magistrado de Turno, quien ordenó el levantamiento de rastros dactilares y la intervención del médico forense.
La clave para esclarecer las circunstancias de esta doble muerte reside en la investigación forense. Las autoridades procuran los resultados de la autopsia para determinar las causales precisas del deceso de la mujer y su beba.





