La diputada nacional Ana Clara Romero lanzó duras críticas contra el exintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, luego de que este la acusara de relacionarlo de manera indebida con la causa Emergencia Climática, en la que empresarios y exfuncionarios municipales recibieron condenas por hechos de corrupción vinculados a las inundaciones de 2017.
Romero fue categórica al señalar que «las únicas víctimas son los comodorenses» y rechazó la postura de Luque, a quien acusó de recurrir al rol de víctima para evadir responsabilidades. Además, recordó que durante su gestión como intendente logró esquivar una querella penal por calumnias que ella le había iniciado, tras declaraciones realizadas en 2023 donde la vinculó con tomas de terrenos en plena campaña electoral.
Según la legisladora, Luque se amparó en sus fueros y en su condición de jefe comunal para evitar dar explicaciones en la Justicia: «Alegó que sus dichos eran parte de una campaña y de interés público, y le funcionó. Presionó al juez y evitó responder penalmente», señaló.
En ese marco, Romero cuestionó: «¿Ahora amenaza con acciones contra mí, con parte de su gabinete condenado por corrupción?».
El mensaje se endureció cuando la diputada apuntó directamente al pasado de Luque como viceintendente durante la emergencia de 2017: «La hipocresía no tiene límites. No te tengo miedo, Luque. Solo exijo justicia para mi ciudad y lo voy a seguir haciendo. No me vas a amedrentar».
Finalmente, cerró con una crítica directa al discurso del exintendente: «No te victimices. Cuando tuviste el poder, las hiciste todas. Y a nadie le cierra tu ‘movilidad social ascendente’».





