A pocas horas de una nueva instancia judicial por la Causa Cuadernos, Cristina Fernández de Kirchner —actualmente detenida bajo régimen domiciliario— volvió a pronunciarse públicamente sobre el expediente. A través de un mensaje en X, la ex presidenta renovó sus críticas y puso en duda la validez de las pruebas que dieron origen a la investigación.
En su publicación, Fernández aseguró que las pericias oficiales más recientes «demostraron» que los cuadernos utilizados como prueba «no fueron escritos, sino fabricados», y remarcó que sus advertencias sobre irregularidades en la instrucción «se confirman una por una».
La ex mandataria también mencionó la resolución del juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien volvió a procesar al sargento retirado Jorge Bacigalupo, señalado como la persona que entregó los cuadernos, por presunta manipulación del material. «Siempre sostuvimos que eran falsos», enfatizó.
Cristina apuntó además contra el periodista Diego Cabot, a quien acusó de haber recibido los cuadernos y puesto el contenido en manos del fiscal Carlos Stornelli. «Es un escándalo», expresó en su mensaje.
La ex presidenta volvió a interpelar al Poder Judicial al preguntarse cómo puede continuar vigente la causa «cuando está probado que los cuadernos fueron adulterados, reescritos y dictados», y reiteró denuncias previas sobre «extorsiones, amenazas y torturas» durante la etapa de instrucción conducida por Stornelli y el fallecido juez Claudio Bonadio.
Hacia el cierre de su publicación, Cristina Fernández recurrió a una comparación irónica sobre la situación económica actual: señaló que el papel higiénico fue uno de los productos más vendidos del Cyber Monday y contrastó ese dato con los niveles de consumo registrados en 2015. «Lo dicho: si no hay pan, que haya circo… o papel higiénico», concluyó.





