Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Controles: Nuevos requisitos del gobierno para exportar maíz

Las exportaciones de maíz deberán acatar los nuevos controles que sumó el gobierno nacional.
La medida se confirmó tras completarse un saldo exportable de 38 millones de toneladas.

El Ministerio de Agricultura resolvió limitar esas ventas con el establecimiento de requisitos. Ya se anotaron más de 38,5 millones de toneladas para su colocación en el exterior» informó el diario ‘El Litoral’

Desde agricultura informaron que la última semana se anticiparon más de dos millones de toneladas: »Se pretende ordenar el último tramo del año. No se van a cerrar las exportaciones, pero sí pedir datos».

Julián Domínguez, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aseguró que la Argentina está «en el límite en el abastecimiento» de maíz.
De esta manera, se exigirá a los exportadores la declaración de exportación con »operaciones debidamente respaldadas con sus compras físicas y con barcos nominados con fecha estimada de arribo».

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El BCRA lanza una moneda en homenaje a Maradona y el Mundial 2026
Comienza la etapa clave para confirmar la distribución de bancas y los resultados de la elección
Audiencia Clave en Nueva York: Argentina busca revertir condena multimillonaria por la nacionalización de YPF