Tras el adelanto exclusivo de Radio del Sur, se oficializó la creación de un nuevo conglomerado empresarial liderado por grupos regionales y Aconcagua Energía para operar en Chubut y Santa Cruz.
Tal como lo había anticipado de forma exclusiva Radio del Sur el pasado martes, este mediodía se confirmó la conformación de un nuevo actor clave en la industria hidrocarburífera de la Patagonia. Nova Energy Argentina Ltd. Sucursal Argentina informó el inicio de sus actividades tras concretar la adquisición del negocio de workover y pulling que la firma Archer operaba bajo la marca DLS en la Cuenca del Golfo San Jorge.
Una estructura con fuerte anclaje local
La operación fue ejecutada por una sociedad controlada por un grupo económico de marcado origen regional, integrado por las empresas Vientos del Sur S.A. y SGA Servicios S.A., en alianza estratégica con Aconcagua Energía Ltd..
Esta nueva arquitectura accionaria tiene como objetivo principal consolidar un proyecto con visión de largo plazo que refuerce el desarrollo del negocio convencional en las provincias de Chubut y Santa Cruz. La compañía mantendrá su centro logístico y operativo desde su base en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Liderazgo y objetivos estratégicos
En esta nueva etapa, Diego Trabucco ha sido designado como Presidente y CEO de Nova Energy Argentina. Al respecto, el directivo manifestó su compromiso con el sector:
“Iniciamos esta nueva etapa con una mirada de largo plazo sobre el Golfo San Jorge, con foco en la continuidad operativa, la seguridad y la eficiencia, y con el compromiso de fortalecer las operaciones y generar valor sostenible para nuestros clientes y la región”.
Futuro del negocio convencional
La firma ratificó que sus actividades se desarrollarán bajo los pilares de excelencia operativa y arraigo regional. En un momento de transición para la industria, el surgimiento de este conglomerado busca fortalecer la sustentabilidad industrial y el desarrollo de los equipos de trabajo en el territorio, garantizando la continuidad de los servicios esenciales en los yacimientos de la región.





