Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Comodoro Rivadavia se prepara para celebrar el 25 de Mayo

Comodoro Rivadavia se viste de gala para celebrar el Mes de Mayo, con un calendario repleto de actividades para conmemorar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo y el Día de la Patria.

Las festividades comenzarán este viernes 24 de mayo con la tradicional Velada Patriótica en el Cine Teatro Español a partir de las 22:30 horas. La velada contará con la presencia de la banda militar del Regimiento de Infantería Mecanizada 8 del Ejército “Sargento Mayor Matías Sarmiento”, la banda de la IX Brigada Aérea “Capitán Luis Candelaria” y los cuerpos de danza “El Camaruco” y “Proyección Sur”. A las 00:00 horas del sábado 25 de Mayo, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino para celebrar el Día de la Patria.

El sábado 25 de Mayo, las actividades continuarán con el Izamiento de Bandera en el exterior del Museo Ferroportuario a las 9:45 horas. A las 10:00 horas, se realizará el Tedeum en la Catedral San Juan Bosco, a cargo del obispo de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, monseñor Jorge Wagner.

El acto central del Día de la Patria se llevará a cabo a las 11:00 horas con el tradicional Desfile Cívico – Militar en la calle San Martín. El palco estará ubicado en la intersección con 25 de Mayo y desfilarán veteranos de guerra, fuerzas armadas, de seguridad, establecimientos educativos, agrupaciones gauchas y distintas instituciones de la comunidad. Además, se repartirá chocolate con torta fritas.

Las actividades por el Mes de Mayo continuarán el miércoles 29 con la celebración del Día del Ejército Argentino en el Cuartel Chacabuco.

El Liceo Militar General Roca realizará una Jornada de Puertas Abiertas el sábado 1 y domingo 2 de junio de 11:00 a 17:00 horas. La jornada estará destinada a niños y a la familia en general, y se podrá disfrutar de paseos en vehículos militares, pista de obstáculos, visor nocturno y comunicaciones radiales con la base Antártida.

La Red Comunitaria Diadema Argentina, con el apoyo de la secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, realizará un fogón de bienvenida a 11 ex soldados de Malvinas que cumplieron tareas en Comodoro Rivadavia durante la guerra. El fogón se llevará a cabo este sábado a partir de las 14:30 horas en el Club Deportivo Diadema Argentina y contará con un conversatorio y la presentación de grupos de danzas y folclóricos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Juegos Culturales Chubutenses continúan desarrollándose en toda la provincia
La Liga Formativa de Voleibol comienza a definirse
Para ser influencer tenés que tener título universitario