Desde el inicio de la gestión de Othar Macharashvili, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia lleva adelante un fuerte plan de infraestructura para ampliar la red de gas en distintos barrios de la ciudad. En este período, ya se ejecutaron trabajos por más de $1.000 millones y, sumando las obras en marcha, la inversión total supera los $3.000 millones, beneficiando a miles de familias.
Entre las obras finalizadas se destacan las realizadas en Don Bosco, Stella Maris, René Favaloro, Presidente Ortiz, Acceso Sur, 25 de Mayo, General Mosconi, Saavedra, Acceso Norte, Restinga, Standart Norte, Isidro Quiroga, Gasoducto, Máximo Abásolo y Bella Vista Sur.
En el barrio Don Bosco, recientemente inaugurado, se instalaron más de 1.745 metros de cañerías y 73 nuevos servicios, con una inversión de $87,3 millones que alcanzará a más de 100 familias. Además, se concretaron trabajos en Stella Maris, René Favaloro, Presidente Ortiz, Acceso Sur, General Mosconi y otros barrios, con una inversión acumulada superior a $332,9 millones.
Otras obras ya concluidas administrativamente incluyen intervenciones en Isidro Quiroga ($55,9 millones), Gasoducto ($183,3 millones), Máximo Abásolo ($97,9 millones) y Bella Vista Sur, que en conjunto benefician a más de 60 familias.
Actualmente, continúan las obras en Acceso Sur ($700 millones), Presidente Ortiz y Centenario ($108,5 millones), con impacto directo en más de 400 familias. A la par, se pusieron en marcha dos proyectos clave: la ampliación de la red de gas en Ara San Juan, con una inversión de $579,7 millones y la instalación de 15 servicios; y la obra en Abel Amaya, que demandará $486,6 millones y permitirá sumar 174 conexiones para más de 200 familias.
De esta forma, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, el Municipio avanza con un plan que busca garantizar el acceso al gas en todos los sectores de la ciudad, consolidando una inversión récord que ya supera los $3.000 millones en menos de dos años.





