La investigación en torno a la desaparición y posterior hallazgo sin vida de la pareja de jubilados Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales sumó un paso procesal de alto valor probatorio.
Este lunes, la Policía Científica de la provincia comenzó el cotejo de las muestras de ADN que fueron levantadas en el interior de la camioneta Toyota Hilux abandonada, propiedad de Kreder. Los rastros genéticos extraídos, principalmente del volante del vehículo, serán contrastados con los datos genéticos de las hijas de la pareja.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el objetivo de esta pericia es determinar con certeza la presencia de la pareja en el vehículo al momento de su encaje y, sobre todo, descartar la participación de terceros o identificar posibles rastros de personas ajenas a la familia.
Se estima que los resultados de este crucial estudio de ADN estarán disponibles para la Fiscalía en un plazo aproximado de diez días.
Cabe recordar que la camioneta fue hallada atascada en un sector de difícil acceso en las cercanías de Rocas Coloradas, al norte de Comodoro Rivadavia, lo que activó un amplio operativo de búsqueda que, lamentablemente, culminó con el hallazgo sin vida de ambos adultos mayores. El cotejo de ADN es una pieza clave para reconstruir los últimos movimientos de Kreder y Morales.





