En una entrevista con Radio del Sur 97.1, Carlos Eliceche, exintendente de Puerto Madryn, analizó la actualidad política en Chubut, y expresó su apoyo a la fórmula Luque-Elisaincin en las internas del Partido Justicialista.
«En principio estoy muy contento, como creo que estamos la mayoría de los peronistas, de que el partido se ha activado y que tenemos la posibilidad de elegir nuestro candidato a diputado nacional para el mes de octubre entre dos figuras políticas que indudablemente son importantes», afirmó Eliceche, justificando su apoyo a Luque por considerarlo «la figura más fuerte que puede presentar el peronismo para el mes de octubre».
Destacó la experiencia de Luque como intendente y viceintendente, y su fuerte arraigo en Comodoro Rivadavia, ciudad clave en las elecciones provinciales. «Juan Pablo es una figura que ya está muy instalada a nivel provincial, fue candidato a gobernador hace 1 año y medio, sacó 11.000 votos y me parece que en esta instancia es el más competitivo», añadió.
Respecto a la interna del PJ, Eliceche mencionó que la alianza cuenta con aproximadamente 50.000 afiliados habilitados para votar, de los cuales alrededor de 40.000 pertenecen al justicialismo. Señaló la necesidad de movilización para las elecciones internas del 3 de agosto, debido al largo tiempo transcurrido desde la última votación interna. «Hay que trabajar mucho, la militancia y los afiliados hace muchísimo tiempo que prácticamente han dejado concurrir a las elecciones internas», explicó.
Finalmente, Eliceche abordó la crítica situación de YPF, la empresa petrolera provincial. «Nos preocupa la situación. No desconozco la parálisis que se está dando en el sistema económico de Comodoro, los altos niveles de desocupación que han generado todas estas decisiones, en este caso de YPF y de otros sectores vinculados al petróleo», manifestó.
Consideró que la salida de YPF de Chubut fue «una crónica de una muerte anunciada» y lamentó la falta de alerta por parte de los gobiernos anteriores ante la desinversión de la empresa. «Hace 15 años nadie había puesto el ojo en lo que iba a suceder en Vaca Muerta», reflexionó.
Respecto a la reestatización de YPF durante la gestión de Buzzi, Eliceche reconoció que «en su momento parecía una decisión muy favorable para el país y principalmente para la provincia», pero lamentó que la situación actual haya revertido los beneficios iniciales.





