Luego de la sanción de la Ley de Inocencia Fiscal, el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, llamó públicamente a los ahorristas a sacar los dólares «del colchón» y depositarlos en el sistema financiero, con un mensaje directo a quienes encuentren trabas en bancos privados.
A través de un mensaje en redes sociales, Caputo aseguró que, en caso de que algunas entidades exijan requisitos excesivos, los ciudadanos pueden recurrir al Banco Nación. «Si en sus bancos les piden cosas de más (léase, romper las p…), no pierdan su tiempo. Pueden ir al Banco Nación, donde su presidente dará la instrucción de cumplir estrictamente con la ley», expresó.
El titular del Palacio de Hacienda remarcó que el nuevo esquema permite depositar dólares y disponer de ellos de manera inmediata. «Depositan sus dólares en el banco y pueden usarlos al instante, ya sea para consumo o para ahorrar y ganar un interés, como ocurre en cualquier lugar del mundo», prometió.
Tras las declaraciones del ministro, desde el Banco Nación afirmaron que la entidad «está preparada para satisfacer la demanda de sus clientes», en línea con la implementación del nuevo marco legal que busca incentivar la bancarización de ahorros en moneda extranjera.





