Hablamos con Salvador Femenía vocero de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) por la cumbre con gobernadores patagónicos estipulada para este miércoles en la provincia de Buenos Aires. Se trata de una propuesta realizada por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.
«La Patagonia tiene un potencial exportador muy grande pero hay que desarrollarlo con el diferencial por zona y un trabajo en los puertos patagónicos» indicó.
Asimismo, expresó que su «intención es que se empiecen a concretar los proyectos que hemos venido charlando » en reuniones previas y anunció que «Se está trabajando en un proyecto unificado» para el diferencial por zona en la Patagonia».
«Las Pymes lo seguimos peleando todos los días» sostuvo de manera contundente y manifestó: «Yo creo que sería ya concretar los proyectos de ley que están dando vueltas para tomar estado parlamentario y se empiecen a tratar. Son momentos de preparar las cosas para cuando se normalice».
«La última estadística contundente es que en los últimos 11 años desaparecieron 46.000 pymes», lo que expresa una pérdida de más de 100.000 puestos de trabajo en promedio.
En tanto, respecto a la situación política, Femenía remarcó: «Despejado el camino de las elecciones creo que las condiciones van a estar» para mantener un diálogo.





