Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Caleta: Buscaban a motochorros por un robo millonario y desmantelaron un megacultivo de marihuana

Los allanamientos judiciales, iniciados tras el asalto a un camión repartidor de mercadería, culminaron con la incautación de al menos 600 plantas de cannabis en el Barrio Industrial. Un detenido y el hallazgo de partes de la moto utilizada en el atraco.

 

Lo que comenzó como una intensa búsqueda de delincuentes, terminó con el desmantelamiento de un sofisticado laboratorio de cultivo de marihuana en Comodoro Rivadavia. Fuentes confiables revelaron a El Patagónico que los operativos judiciales, desplegados en varios puntos de la ciudad, estaban originalmente enfocados en dar con dos motochorros responsables de un millonario asalto a mano armada.

El hecho investigado ocurrió el pasado viernes 14 de noviembre, cuando dos sujetos encapuchados asaltaron al chofer de un camión repartidor de mercadería al salir de una pollería en el barrio San Martín, sustrayéndole una suma cercana a los 6 millones de pesos.

El Invernadero Oculto en el Barrio Industrial

 

Los allanamientos, llevados a cabo por efectivos de la División de Investigaciones (DDI) con el apoyo de unidades tácticas operativas y personal de comisarías, tuvieron su epicentro en una vivienda y un galpón ubicados en la calle Ypefianos del Barrio Industrial.

En este lugar, los agentes se toparon con un hallazgo inesperado: un gran invernadero clandestino con centenares de recipientes plásticos donde se cultivaban plantas de marihuana. El sitio estaba equipado con reflectores y sistemas de temperatura para optimizar el crecimiento del cannabis. En total, se incautaron al menos 600 plantas, algunas recién germinadas y otras que ya superaban el metro de altura. Un hombre fue detenido en el lugar, aunque hasta el momento no se ha confirmado su vínculo directo con el asalto a los repartidores.

Pistas del Asalto y Otros Allanamientos

 

Además del operativo en el Barrio Industrial, se realizaron procedimientos en una vivienda de la calle Vernet (cercana a Av. Tierra del Fuego, barrio Perito Moreno) y en otro domicilio en el barrio Unión, detrás del CeMEPA.

Fue en uno de estos sitios donde se habría encontrado evidencia que conecta ambos delitos: partes de la motocicleta utilizada en el asalto al repartidor. Los delincuentes habrían desarmado el rodado a sabiendas de que su figura inconfundible había quedado registrada en un video captado por un testigo circunstancial.

Los operativos contaron con la intervención de funcionarios del Ministerio de Seguridad y ahora la investigación se bifurca en dos complejas causas: el robo millonario y el narcotráfico.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin hogar y entre promesas: 41 familias evacuadas exigen una solución habitacional definitiva
Se reemplazará un pluvial antiguo en Ruta 3: Días, horarios y modificaciones de tránsito
La UCR propuso incorporar el ‘ecocidio' al Código Penal y denunció al Gobierno por subejecutar fondos