El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, oficializó el calendario escolar 2026 para todo el país, luego de quedar definidos los feriados nacionales y provinciales. El esquema establece las fechas de inicio y cierre del ciclo lectivo, así como el receso invernal en cada jurisdicción.
En el caso de Chubut, el regreso a las aulas será el 23 de febrero, una fecha que coincide con un día significativo para la región: ese mismo día se conmemora el aniversario de Comodoro Rivadavia, fundada en 1901.
A nivel nacional, los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones ratificaron el compromiso de garantizar 190 días efectivos de clases, tal como lo establece la normativa vigente.
El calendario marca que las clases comenzarán el 18 de febrero en Santiago del Estero, mientras que Jujuy, San Luis y Chubut iniciarán el ciclo el 23 de febrero. En tanto, Tierra del Fuego lo hará el 24, y CABA, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz el 25 de febrero.
Por su parte, el 2 de marzo será el turno de la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán.
En cuanto a las vacaciones de invierno, en Buenos Aires, CABA, Santiago del Estero y Chaco se extenderán del 20 al 31 de julio. En Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe serán del 6 al 17 de julio, mientras que en el resto de las provincias, incluido Chubut, el receso se fijó entre el 13 y el 24 de julio.
Respecto al cierre del ciclo lectivo, en Formosa finalizará el 17 de diciembre. En tanto, en Chubut y la mayoría de las provincias el ciclo concluirá el 18 de diciembre. La provincia de Buenos Aires, Mendoza y Misiones lo harán el 22, mientras que La Pampa cerrará el calendario escolar el 23 de diciembre.





