El ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, y el fiscal Cristian Olazabal informaron este miércoles sobre dos nuevos procedimientos realizados en el marco de la Causa Emergencia Climática II.
Los allanamientos se llevaron a cabo en propiedades vinculadas al exfuncionario municipal Germán Issa Pfister, ubicadas en un estudio de avenida Canadá y otro de avenida Yrigoyen. Según detalló Olazabal, las diligencias arrojaron «resultados positivos» que ahora serán analizados por el Ministerio Público Fiscal.
La investigación se reactivó luego de que, durante el juicio del año pasado, el Tribunal instara a profundizar en ciertas pruebas surgidas en el debate oral. «Se trata de cuestiones delicadas y sensibles, por lo que no puedo dar mayores precisiones. Debemos respetar el principio de inocencia, más allá de la existencia de sospechas», explicó el fiscal.
Olazabal subrayó que las medidas fueron evaluadas y autorizadas judicialmente, y remarcó que por el momento no se prevé la detención de ninguna persona. «Si correspondiera, ya lo hubiéramos solicitado. Lo importante es que estos resultados serán materia de investigación en la continuidad de la causa», concluyó.





