Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

ATE denuncia millonarios sobreprecios en compras de PAMI y acusa de corrupción en licitación oftalmológica

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentó una grave denuncia contra el PAMI por presuntos sobreprecios en la adquisición de insumos oftalmológicos. Según su secretario general, Rodolfo Aguiar, la obra social habría pagado hasta cinco veces más del valor real en la compra de lentes intraoculares, en una operación que supera los 80 mil millones de pesos.

De acuerdo con ATE, la irregularidad se detectó en la Licitación Pública 12/25, donde se habrían abonado precios de entre 150.000 y 230.000 pesos por unidades que en el mercado rondan los 35.000. Entre las firmas adjudicatarias figuran Implantec, MSZ, Centro Óptico Casin, Visión Médica y VSA Alta Complejidad.

«Esto es un escándalo, tienen que terminar todos presos. No solo pagaron cifras desmedidas, sino que además entregaron insumos de calidad inferior que ya provocaron complicaciones de salud en jubilados», denunció Aguiar.

El dirigente también cuestionó el cambio en el sistema de provisión: hasta julio, los lentes eran comprados por cada médico tratante, pero desde agosto el PAMI centralizó las adquisiciones. «Modificaron el mecanismo para garantizar el negocio. Centralizaron las compras para robar», sostuvo.

Aguiar vinculó estas prácticas con la gestión iniciada bajo el gobierno de Javier Milei, asegurando que se eliminaron los controles y auditorías que antes regían en la obra social. Además, advirtió que el escándalo trasciende lo económico: «En provincias como Río Negro, los dirigentes libertarios usan la campaña oftalmológica ‘Visión’ para hacer proselitismo con una política corrupta».

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Juegos Culturales Chubutenses continúan desarrollándose en toda la provincia
La Liga Formativa de Voleibol comienza a definirse
Para ser influencer tenés que tener título universitario