Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Asumió Miguel Gómez en Control Urbano: «Vamos a poner compromiso, pero por sobre todo transparencia»

Miguel Gómez, comisario retirado, asumió el cargo de responsable de la Secretaría de Control Urbano y Operativo de Comodoro Rivadavia. En diálogo con Radio del Sur 97.1, habló sobre su relación con el intendente Othar Macharashvili y cómo recibió la secretaría.

Gómez explicó que su decisión de aceptar el puesto se debió a la propuesta del intendente, a quien describió como una persona «franca, sencilla y humilde». «Considero que es una persona franca, lo sentí como un amigo, que no lo somos, pero la cercanía que tuvimos me transmitió esa confianza», declaró.

Y agregó: «Nunca habíamos tratado en forma personal, en forma directa. Me gustó el modo en que me trató, la propuesta que me hizo en el sentido del trabajo, los lineamientos que él pretendía y me convenció especialmente su franqueza».

Asimismo, reconoció la complejidad del desafío, aludiendo a los numerosos problemas internos que aquejan al área, incluyendo la lentitud en los trámites de habilitaciones y la falta de recursos en el área de tránsito.

Si bien por el momento no habrá cambios en la estructura de la secretaría, el ex comisario adelantó que «existe un proyecto para crear subsecretarías de seguridad y fiscalización». Sin embargo, la designación del subsecretario de seguridad se encuentra «en veremos» debido a una incompatibilidad administrativa con un candidato.

Gómez también mencionó la existencia de 700 cámaras de seguridad municipales, aunque reconoció que no todas están en funcionamiento, y un posible pago de servicios fuera de contrato durante la administración anterior.

Finalmente, expresó su compromiso con la ciudadanía comodorense: «Le vamos a poner le vamos a poner compromiso, pero sobre todas las cosas, transparencia. La ciudadanía va a poder controlarme, las puertas están abiertas, que haga propuestas, aporten ideas, porque es lo mejor que puedo tener yo para ver si no me están engañando en la calle».

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vacunación puerta a puerta: más de 120 vecinos ya recibieron la antigripal en sus hogares
Del escándalo mediático al Congreso: Linares impulsa la "Ley Cazzu" en Argentina
Merlo: detuvieron al hombre que acosó a una menor de 7 años en una panadería