En diálogo con Radio del Sur 97.1, el intendente de Corcovado, Ariel Molina, manifestó su apoyo a la decisión del gobernador Ignacio Torres de impulsar una querella judicial ante el presunto intento de sabotear el inicio del ciclo lectivo y sostuvo que, si los hechos denunciados se comprueban, debe aplicarse «un castigo ejemplar».
Molina consideró «una locura» la versión que indica que se habría intentado generar disturbios para impedir el comienzo de clases.
«Si pasó, es una locura que haya pasado esto. Cuando todos queremos que nuestros chicos vayan al colegio y empiecen en tiempo y forma, que haya gente que quiera que eso no pase es muy difícil de entender», afirmó.
El jefe comunal explicó que firmó el comunicado junto a otros intendentes para respaldar la presentación judicial del Ejecutivo provincial y reclamó que la investigación avance sin condicionamientos.
«Le pedimos al gobernador que investigue hasta las últimas consecuencias. Queremos saber la verdad. Es lo único que queremos», señaló.
Y agregó:
«No podemos permitir que alguien haga algo para que no arranquen las clases. Va en contra de todos los principios que tenemos los chubutenses».
Molina también se refirió a la ausencia del intendente de Comodoro Rivadavia en el documento firmado por la mayoría de los jefes comunales. Si bien evitó polemizar, marcó diferencias:
«No hablé con él. Cada uno tiene su derecho a estar de acuerdo o no. Pero yo creo que todos tenemos que estar de acuerdo en que esto no puede pasar en Chubut».
En otro tramo de la entrevista, el intendente destacó su postura de acompañamiento institucional al gobierno provincial más allá de los colores políticos. «Yo siempre voy a estar a favor del que está gobernando porque fue elegido por el pueblo. Si le va mal al gobernador, le va mal a la provincia», expresó.
Finalmente, Molina sostuvo que en el actual escenario no observa una oposición provincial consolidada frente a la gestión de Torres y diferenció las elecciones legislativas de las ejecutivas, al considerar que en estas últimas «la gente vota quién quiere que la gobierne en su localidad».
Mientras la causa judicial avanza, desde distintos municipios continúan ratificando su respaldo a la decisión de la Provincia de presentarse como querellante en la investigación sobre el presunto intento de frustrar el inicio del ciclo lectivo 2026.





