El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud que encabeza Denise Acosta, informó que se pusieron en marcha medidas especiales para garantizar el funcionamiento de los servicios sanitarios en medio del fuerte temporal de viento previsto para este lunes 17.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, rige una alerta roja para los departamentos de Meseta de Río Senguer, Sarmiento, Escalante y el sudoeste de Florentino Ameghino. En estos sectores, los centros de salud deberán asegurar la atención mínima esencial, priorizar la seguridad de trabajadores y pacientes, y restringir actividades o traslados que no resulten indispensables.
En otras zonas de la provincia continúan vigentes alertas naranja y amarilla. Para estos casos, la Secretaría de Salud recomendó mantener las actividades habituales, aunque extremando precauciones, especialmente en la circulación y en las medidas de resguardo dentro de los establecimientos.
La cartera sanitaria reiteró que la atención ante cualquier emergencia estará garantizada, y que se comunicarán novedades o cambios en los protocolos a través de los canales oficiales.





