Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Aníbal Fernández pidió «respeto» tras el ataque al memorial de las víctimas del Covid-19 en Plaza de Mayo

El ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández afirmó hoy que «merece respeto» el homenaje a las víctimas por coronavirus al pronunciarse sobre la situación en la cual fueron pisadas en la Plaza de Mayo las piedras que representan a cada uno de los fallecidos durante la movilización del Día de la Lealtad.

«Cada vez que se hace un gesto de esa característica para mí se merece respeto», afirmó Aníbal Fernández, en referencia al hecho ocurrido en la tarde del domingo cuando manifestantes sacaron imágenes de Solange Musse y Lara Arreguiz, dos de las personas que fallecieron en soledad durante la pandemia.

Aníbal Fernández, en un intento de explicar que el hecho se podría haber evitado tras decir que la custodia del lugar está a cargo de «la policía de la Ciudad», insistió en que el hecho se dio en un lugar destinado a «rendir homenaje» y reiteró que el mismo «hay que respetarlo».

Además, contó que él como tantos argentinos perdieron «muchos amigos».
Fernández se pronunció de este modo acerca del momento en que un grupo de militantes durante la conmemoración del 17 de octubre comenzaron a «tirar las piedras» emplazadas en la Plaza de Mayo en homenaje a los muertos por el Covid-19.

Aníbal Fernández pidió "respeto" tras el ataque al memorial de las víctimas del Covid-19 en Plaza de Mayo
Vandalizan el memorial del Covid-19 para retirar fotos de las víctimas y carteles contra el Gobierno
Aníbal Fernández pidió «respeto»

Por otra parte, al ser consultado sobre quienes dejen de cumplir con los protocolos a pesar de la reducción de contagios, puso como ejemplo lo que ocurre en la sede del Ministerio a su cargo.
«Ninguno de nosotros dejamos de usar el tapabocas por respeto a los otros», señaló, tras lo cual afirmó que «hay que insistir» en la prevención.

 

Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cayó la actividad de la industria frigorífica vacuna y alertan por la elevada faena de hembras
Efecto motosierra: Milei ya recortó $50 billones y anticipa nuevos cambios
Cortes de energía: desde el Encosep justificaron las fallas y anunciaron pedidos de informe