En una entrevista con Radio del Sur 97.1, la diputada Ana Clara Romero abordó diversos temas de actualidad política, destacando su postura crítica hacia la falta de consenso en el gobierno y su firme defensa de la educación y los intereses de la provincia de Chubut.
Romero expresó su descontento con la gestión actual, señalando que «no hay espacio en el gobierno para poder aportar nada que tenga que ver con una solución consensuada de todos los espacios y mucho menos en el kirchnerismo, que obviamente que no tiene ninguna voluntad desde luego». A pesar de esto, la diputada afirmó haber respaldado la ratificación de la ley de financiamiento educativo universitario y la de emergencia pediátrica, aunque lamentó que no se diera espacio a soluciones más profundas.
La diputada también criticó duramente a quienes, según ella, no hicieron nada por la educación en el pasado y ahora se manifiestan. «Es realmente de un cinismo enorme que quienes no hicieron absolutamente nada por la educación en Chubut, que dejaron que las escuelas estuvieran encerradas, que los edificios se cayeran a pedazos, que los docentes cobraran de manera escalonada, ahora marche y se embandere con la educación», sentenció. Recordó el caso del colegio Biología Marina, que estuvo cerrado dos años, y destacó el compromiso de su gobierno para rehabilitarlo.
En cuanto a la inversión en educación, Romero afirmó que «la administración que más invirtió fue la de Macri, justamente 2017-2018. Nosotros fuimos los únicos que cumplimos con las metas o con los índices que estaban previstos para educación». Subrayó que «nunca otro gobierno cumplió con el porcentaje de presupuesto para educación que está previsto por ley».
Respecto a su rol como legisladora, Romero enfatizó su compromiso con el electorado de Chubut por encima de la disciplina partidaria. «Tengo que decir que al momento de emitir un voto, es decir, de tomar una decisión entre la disciplina partidaria y el compromiso con el electorado, prevalecerá el compromiso con el electorado, y no la disciplina partidaria, aunque esto me traiga problemas», afirmó.
Finalmente, la diputada lamentó la falta de una mirada federal en algunos sectores políticos, especialmente en lo que respecta a las necesidades de Chubut. «Si los que vamos ahí no tenemos la camiseta bien puesta por nuestra provincia, sos uno más de uno de los bloques grandes y eso no le sirve a nadie, más allá de la cuestión administrativa», concluyó.