Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Mundial de Futsal: El campeón goleó en su debut 14/09/2021

imagen

El seleccionado argentino dirigido por Matías Lucuix se despachó con un 11 a 0 en su debut mundialista frente a Estados Unidos, en el mundial disputado en Lituania.

La Selección Argentina busca defender el título obtenido en Colombia 2016, y arrancó con el pie derecho tras vencer a Estados Unidos en la apertura del Grupo F, con una formidable victoria que sirve desde lo anímico para pensar en los encuentros más difíciles que se les aproximan a los chicos dirigidos por Matías Lucuix.

Sin lugar a duda, este partido entraba en el pelotón de los seleccionados a los que Argentina podía ganarle con facilidad, pero había que demostrarlo en la cancha y así lo hicieron.

El primer tiempo culminó con ventaja para la albiceleste por 8 a 0. Durante los primeros minutos, el combinado nacional no les permitió a los norteamericanos hacer pie en la pista y rápidamente logró colocarse en ventaja.

En la segunda parte se decidió por ser más cauteloso pensando en el complicado encuentro que se viene en la fecha siguiente cuando enfrente a Serbia. Durante esta parte, el control del juego continuó siendo argentino, pero con un ritmo mucho menor, en donde solamente pudo vencer la valla estadounidense en tres oportunidades.

El máximo anotador, y destacado del partido fue Alan Brandi, con 4 tantos, seguido por Maximiliano Rescia y Ángel Claudino, que marcaron 2 goles respectivamente, y cerraron con una unidad Leandro Cuzzolino, Santiago Basile y Cristian Borruto.

Argentina se enfrentará en la próxima fecha a Serbia, el 17 de septiembre, a las 14 nuevamente. Vale la pena recordar que el seleccionado europeo cayó en su debut frente a Irán por 3 a 2.