Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Caviglia será sancionado por el Superior Tribunal de Justicia 14/09/2021

imagen

Miguel Ángel Caviglia, juez que pidió la renuncia de Mariano Arcioni, será sancionado por el Tribunal Superior de Justicia tras la denuncia del Gobernador de Chubut.

En el transcurso de esta semana, el Consejo de la Magistratura estará sesionando en la ciudad de Comodoro Rivadavia y uno de los temas relevantes a tratar es la denuncia por parte del gobernador, Mariano Arcioni, para con el Juez Miguel Ángel Caviglia que el año pasado se expresó en pedido de su renuncia por el atraso de pago de sueldos y cuestionó la cantidad de empleados públicos. A raíz de esto, el presidente del Consejo, Enrique Maglione, expresó en diálogo con Radio del Sur 97.1 como va el avance de esta situación a tratarse hoy.

“En el curso del día el pleno del consejo va a remitir las actuaciones al Superior Tribunal de Justicia (STJ), se consideró que el Juez deberá de tener una sanción y concretamente se va a realizar”, comentó. “El STJ será quién sancione a Caviglia, la máxima sanción puede llegar a ser de 30 días sin goce de haberes”, continuó. Además, afirmó que “no fue causal de una destitución”.

Por otra parte, en la agenda de estos días también se estarn llevando a cabo los concursos relacionados con las vacantes de los jueces de cámara de las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia: “Se convocaron a tres juristas en materia de los civil, comercial y laboral”, concluyó.

En el cierre, Maglione confirmó que el Consejo, ayer, aprobó el proyecto de presupuesto para el 2022, que deberá de ser aprobado luego por la legislatura de la provincia.