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Ministro afirmó que las reparaciones en las escuelas son “a fondo, no parches” 21/07/2021

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Aguilera manifestó que existe un 25% de escuelas en estado de intervención

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, aseguró hoy que en el Plan de reparaciones de las escuelas de Chubut “se están realizando trabajos a fondo, definitivos, no poniendo parches”, al detallar el desarrollo de las tareas que se realizan en conjunto con el Ministerio de Educación en las escuelas de todas las localidades y ciudades de la provincia.

Aguilera precisó que es “una realidad que existe un 25 por ciento de escuelas que se encuentran con distintos niveles de intervención, la mayoría con problemas de gas”, y añadió que los plazos de ejecución de las tareas son “bastante variados, son 25 edificios los que tienen problemas”.

En ese orden, indicó que el listado de establecimientos escolares en los que se están realizando tareas “es dinámico, porque ocurren problemas todos los días”.

“Por esa razón es que estamos trabajando en reparaciones a fondo, definitivas, y no simples parches. Esa fue la precisa instrucción que nos dio el gobernador Arcioni, porque el nivel de deterioro que existía era muy importante y hay que trabajar en soluciones durables”, remarcó el funcionario provincial.

El ministro de Infraestructura señaló que se trata de un trabajo articulado con el Ministerio de Educación “con todos los recursos, con la instrucción clara del gobernador Arcioni para que los chicos estén en las aulas”.

“Hacemos reparaciones integrales en las instalaciones”, insistió Aguilera.

Calderas

Entre las tareas que se efectúan, Aguilera detalló que “estamos haciendo recambio de artefactos, sumado a obras integrales, y presentamos la documentación respaldatoria en Camuzzi y hacemos la obra si es necesario”.

“Se intervinieron 75 escuelas de Comodoro Rivadavia desde el año pasado, con una inversión que supera los 140 millones de pesos. Y quedan estos establecimientos, 25, en los que continuamos trabajando para que estén en las mejores condiciones para el reinicio de clases. Se está haciendo un trabajo muy importante”, explicó.