Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Alberto Fernández anunció la categoría para personas binarias en el DNI: ''aprovechemos que estamos nosotros'' 21/07/2021

imagen

El presidente realizó un acto de presentación del nuevo DNI que garantiza la identidad de género

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto de presentación del nuevo DNI (Documento Nacional de Identidad) para personas no binarias, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la identidad de género a aquellas personas que no se perciben femeninas ni masculinas. 

De esta manera, Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en habilitar la nueva categoría. El acto se llevó a cabo en el Museo Bicentenario de la Casa de Gobierno.

A través del Decreto 476/2021 se expresa que el DNI enmarcará una nueva categoría al "sexo" F (femenino) y M (masculino) sumando la X.

Alberto Fernández expresó: ''En la historia de la humanidad seguramente ha habido infinidad de seres humanos que no se sentían hombres y mujeres, que se sentían distintos, ser lo que eran y la historia da cuenta que a la humanidad le costó mucho aceptar esa diversidad, tanto le costó que lo que hizo fue discriminar, ocultar, ponerlos a un lado para que nadie los viera''. 

''Hay otras identidades que deben ser respetadas, existieron siempre sólo que en otros tiempos se ocultaron. No nos dimos cuenta que al no hablar de eso le quitamos a las personas la posibilidad de ser felices simplemente'' añadió. 

''Hay que celebrar que cada uno pueda tener felicidad a su modo, seguimos dando pasos todos los días, le digo a Elizabeth (Gómez Alcorta, Ministra de Mujeres, Género y Diversidades):  'che aprovechemos que estamos nosotros, avancemos todo lo que podamos ahora que estamos convencidos, porque estamos nosotros'' puntualizó.