Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Cámara de Comercio solicita a Nación deducción de los impuestos por el pago de la ''zona desfavorable'' 21/07/2021

imagen

CACIPCr y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios trabajan en conjunto

Guillermo Ciriani, titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia (CACIPCr) anunció el trabajo en conjunto que se realiza con la CAC (Cámara Argentina de Comercio y Servicios).

Ciriani destacó el diálogo que mantiene con José González titular del CEC Comodoro: ?''Tenemos diálogo, nos hemos encontrado pocas veces, tratamos de ser un poco mediadores, en ese sentido hemos tenido un gran respeto. Si a todo esto le agregamos un sindicato exacerbado como en algunos años ha estado iba a ser imposible sostenerlo. Así y todo, ellos y nosotros hemos perdido 6700 puestos''.

Asimismo, Guillermo Ceriani indicó que en su función de empleador poseen un 20% de costo adicional debido al pago por ''zona desfavorable'', ante esta situación solicitan una deducción de este monto en los impuestos.

En tanto, manifestó: ''Lo que nosotros estamos tratando de hacer es tener un consenso político para que siga habiendo inversión. Estamos castigados por todos lados. Yo tomo un empleado y estoy siendo castigado, le tengo que pagar todo, doble indemnización, no lo puedo despedir, tengo un grave problema, voy a tener que invertir y capacitarlo. Cuando debería ser al revés y poder pasar todos estos planes sociales a empleos genuinos''.

''El sector privado va a traccionar para poder solventar su situación'' aseguró.

Por otro lado, dio a conocer la proximidad con CAC (Cámara Argentina de Comercio y Servicios): ''En Comodoro Rivadavia y en Chubut, nos tocó la gran ventaja de estar dentro de la Comisión Directiva de la CAC, donde somos 36 personas y tenemos la posibilidad de sentarnos con Alberto Fernández o cualquier dirigente máximo, somos parte''.

''Yo trato de tomar información de toda la provincia para exponerlo en Buenos Aire. Se aplican un montón de proyectos, si se aprueban se empiezan a tomar todo tipo de acciones, es una herramienta que no habíamos tenido nunca en Comodoro y es poco conocida'' añadió.

La CACIPCr tiene un puesto en la comisión directiva del CAC y es allí donde se plante, que el 20% de diferencial de zona que se paga a cada empleador registrado o de comercio, poder deducirlo de los impuestos.