Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Durante la pandemia se perdieron 6670 puestos de empleos en blanco 21/07/2021

imagen Foto: MilPatagonias

El sector comercial se vio afectado por las consecuencias de la pandemia y las limitaciones generadas

 

Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia dialogó con Radio del Sur 97.1 y manifestó su preocupación ante la situación del sector comercial en la ciudad:

''Estamos perdiendo infinidad de colegas y estos colegas a su vez están perdiendo puestos de trabajo'' manifestó. ''Hoy tenemos una carga tributaria que es infernal, no sólo en Comodoro Rivadavia, en todo el país. Estamos viendo como terminamos de implantar una nueva ley impositiva acompañada de una nueva ley laboral porque las dos tienen que estar promocionadas. Hoy, en este país no están dadas las condiciones ni incentivamos a nadie para que venga a invertir, entonces nadie va a arriesgar su capital, menos en este contexto inflacionario tan alto'' sostuvo. 

En el marco laboral, Ceriani aseguró la pérdida de miles de puestos de trabajo: ''Nosotros hicimos un relevamiento de los que están registrados, son 6670 puestos los que se han perdido desde el inicio de la pandemia, sin contar el petróleo''.

A modo de consecuencia, el presidente de la Cámara de Comercio indicó: ''Justamente por esta situación surgen las economías sociales, economías informales, donde vemos al muchacho con el sanguchito en el semáforo, el que te vende la pre pizza y el sector empieza a competir, generando competencia desleal a través de las redes y demás''.

En este sentido, aseguró que desde el organismo se realizan trabajos que refuercen los registros: ''Nosotros estamos haciendo un montón de talleres para tratar de traerlos a la normalidad, que vuelvan a estar inscriptos, les explicamos cómo funcionan los monotributos, muchos no tienen idea de nada. Surge una particularidad de que nadie quiere entrar al sistema, cada vez somos menos los comerciantes que quedamos pagando impuestos y demás, no quieren aparecer en ningún dato cruzado con la AFIP con la DGI, en ningún lado''.