Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

La Justicia en Chubut: ''Hay gente que no está trabajando porque no cobra'' 10/06/2021

imagen

Mario Vivas brindó detalles sobre la situación actual del sistema de justicia en la provincia

En diálogo con Radio del Sur 97.1, Mario Vivas Dr. Mario Luis Vivas. Vicepresidente Superior Tribunal de Justicia bindó una mirada minuiciosa sobre el estado actual sobre los distintos sectores de la justicia en la provincia. 

El Dr. Vivas se encuentra en estos momentos visitando la ciudad: ''Es una visita periódica que hago a Comodoro'' expresó. 

Asimismo, fue consultado por los problemas más importantes a la ahora de impartir el servicio de justicia:
''Todo es preocupante, lo que hice ayer fue ayer fue juntarme con la jueza de familia, denuncia de violencia de género, temática social, ahí es donde uno ve más de cerca la problemática social'' manifestó. 

En tanto, reiteró que la situación de los trabajadores es compleja: ''El acento hay que ponerlo en que todos vuelvan a trabajar, ya sea virtual o presencial. Para eso tenemos que buscar donde está la madre de los males, y está en los atrasos salariales. Ese es uno de los grandes problemas, que se levanten las medidas de fuerza''.

''Hay gente que no está trabajando porque no cobra, realizan retención de servicio, se organizan en guardias mínimas y trabajan en un horario más reducido'' agregó. 

Por otro lado, destacó el labor en cuanto a la digitalización: ''Después en lo que hace a la función, mi preocupación es llevar a la virtualidad y digitalización el sistema judicial en el menor tiempo posible. Tengo muy encima la cuestión informática, estamos logrando muy buenos resultados de optimización'' y añadió: ''Ese objetivo me parece importante resaltar''.

Asimismo, Mario Vivas brindó su mirada sobre el delito de prevaricato cometido por Gustavo Toquier.

El día 4 de junio, el juez penal Mariano Nicosia dio a conocer su veredicto de pena y declaró penalmente responsable a Toquier de prevaricato por la tramitación del concurso preventivo de Oil Combustibles S.A.

''El Superior Tribunal lo sancionó con 30 días de suspensión. Nosotros lo que hicimos fue la sanción disciplinaria máxima que prevé el reglamento a la cual estamos facultados. Razón por la cual me tenga que excusar. He tomado conocimiento en su momento, he puesto en conocimiento de las autoridades del caso y he firmado una resolución de índole administrativa'' manifestó Vivas.