Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Denuncian que los contactos estrechos no cumplen el aislamiento: ''¿Por qué tanta irresponsabilidad?'' 03/05/2021

imagen

La encargada del Call Center que asiste a los ciudadanos de Comodoro Rivadavia manifestó su preocupación ante la falta de cumplimiento en las medidas

En el marco de una compleja situación a nivel sanitario, el programa Call Center aliviana la atención en el Hospital Regional. 

En diálogo con Radio del Sur 97.1, Alicia Dubreuil pidió más responsabilidad: ''Nos hicimos cargo en septiembre del 2020 y no ha dejado de funcionar nunca. En primera instancia nosotros tomamos contacto con aquellos casos positivos que esa base se nutre de la información que comunican los laboratorios privados, por la carga de datos del Plan Detectar y del trailer del Hospital. Nosotros llegamos, tenemos esa información y se hace control de foco''.

Asimismo, Dubreuil detalló: ''Se le hace una entrevista y comienzan a recibir un llamado cada 48 horas (seguimiento) y deben saber que si tiene algún síntoma, se queden en su casa''. 

Por otro lado, manifestó la importancia de dar a conocer los contactos estrechos: ''Ocultar produce un problema más grande y es seguir con ese contagio. El contacto estrecho es para cortar y prevenir que no hayan más contagios dentro de ese círculo. Si alguien que dio positivo, no dice los contactos estrechos, yo no lo puedo saber, es su responsabilidad''.

''El seguimiento lo tienen, el tema es que a veces la gente es muy irresponsable y cree que porque tengan un antígeno positivo o un PCR positivo/negativo las cosas van a cambiar. Acá deben empezar a pensar y a actuar en el resto de la gente'' sostuvo.

Actualmente, se registran 413 casos activos y 480 casos positivos: 

La encargada del Call Center expresó: ''Lamentablemente la indiferencia y la responsabilidad complica la situación. A veces es muy difícil decir, si el Estado te esta asegurando un seguimiento, si necesitas alimentos, si necesitas un médico clínico, tenés el llamado. Si el estado te lo garantiza, que necesidad siendo contacto estrecho de andar dando vueltas''.

''¿Por qué tanta irresponsabilidad? ¿Qué necesidad de salir?'' manifestó.

Hoy se reúne el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y las autoridades sanitarias de la provincia para evaluar definiciones en materia de restricciones.