Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

SCPL evalúa la deuda con Cammesa: ''Se trata de $6.000 millones'' 03/05/2021

imagen

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada detallaron el estado actual de su situación económica

Este viernes se dio a conocer la Resolución 371, en el que las empresas con deuda podrían regularizarse en un periodo de 5 años mientras que las compañías sin deuda podrían acceder a un crédito

Radio del Sur 97.1 dialogó con Ezequiel Forner, gerente Comercial de la SCPL quien explicó que hasta el momento no hay posibilidad de condonación de la deuda de CAMMESA:
"Es la resolución 40 dónde presentaba alternativa para regularizar las deudas de unas distribuidoras de energía, pero está orientada a aquellas distribuidoras que han sufrido un desfajase patrimonial y para aquellas que han sufrido en los últimos años, producto de la recesión económica, un impacto en su situación patrimonial''.

Asimismo, indicó: ''Lo anunciado por la resolución de CAMMESA no alcanzaría a la SCPL. No aplica para las distribuidoras, como en el caso de la Cooperativa, que tienen tarifas semi congeladas de hace más de una década. No reúne los requisitos y cumplimientos''
''

En cuanto a la deuda entre la ciudad y Cammesa, Forner explicó: "La deuda hoy supera los 5 años de facturación. Nosotros venimos con un déficit económico de hace más de una década. Se trata de 6 mil millones de pesos".

Finalmente, detalló el labor realizado para continuar el pago de la deuda de manera estable: "La única forma de analizar un plan de pago es garantizando el pago del corriente cosa que es imposible con la tarifa desfasada que tenemos hoy. Intentamos mostrar buena voluntad y cuando tenemos super hábit pagamos un porcentaje de la factura y cumplimos a rajatabla la moratoria''.