Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Sanidad Vegetal: La comisión provincial acordó continuar con la fiscalización en chacras y comercios 23/02/2021

imagen

Participaron representantes de la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, INTA, el Mercado Concentrador del Chubut

Se propusieron nuevas ideas en el establecimiento de protocolos de muestreo y fiscalización en los mercados del Valle, además de continuar con los controles frutihortícolas que se vienen llevando a cabo en el Mercado Concentrador.

La Subcomisión de Agroquímicos de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE) realizó la primera reunión del año de en la ciudad de Gaiman. Acordaron continuar trabajando en las actividades vinculadas a la sanidad vegetal y al uso responsable de agroquímicos para el cuidado y tranquilidad de todos los consumidores de frutas y verduras del VIRCH.

Participaron representantes de la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, INTA, el Mercado Concentrador del Chubut, el área de producción de la Municipalidad de Gaiman, y de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

En este sentido se propusieron nuevas ideas en el establecimiento de protocolos de muestreo y fiscalización en los mercados del Valle, además de continuar con los controles frutihortícolas que se vienen llevando a cabo en el Mercado Concentrador. Por otra parte, se procedió a exponer el informe de gestión del año 2020, comentando los logros y las acciones que fueron concretadas y las que deberán continuar durante el 2021.

Los representantes de cada organismo destacaron la imperiosa necesidad de establecer un camino y dirección común para realizar eficientemente las funciones y responsabilidades que a cada institución le compete, buscando incrementar el bienestar de los productores los cuales también poseen una gran responsabilidad en el cumplimiento de las normas provinciales y nacionales, generando un ambiente de coordinación y cooperación colectiva.