Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Provincia reacondicionó una pasarela a más de 20 metros de altura en Carrenleufú 22/02/2021

imagen

Dicha obra fue ejecutada por la Administración de Vialidad Provincial en donde además se renovó toda la cartelería del lugar y se pintó en su totalidad

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), realizó un arduo trabajo en altura para reacondicionar una pasarela sobre el arroyo Corcovado en Carrenleufú.

La obra fue llevada adelante por el Departamento Puentes, en donde dicha infraestructura tenía una longitud de 27 metros y se prolongó a 37 metros y medio. Se realizó una inspección ocular exterior y medición de espesores de la totalidad de la estructura de acero reticulada por el método de ultrasonido.

En función de los resultados, se reemplazó la baranda original y se colocó una de mayor resistencia y en la parte que circulan peatones y animales se reforzó con perfiles para evitar que las patas de los animales generen deterioro.

Posteriormente se cambió la señalización vertical, y se comenzó con los refuerzos metálicos de la estructura reticulada y apuntalamiento de la pasarela en la margen derecha. Además, se pintó la pasarela en su totalidad.

Finalmente, se completó el trabajo construyendo un acceso vehicular hasta la pasarela de 40 m de longitud y 4 m de ancho de calzada, con dos zonas ensanchadas para estacionamiento de los vehículos, para lo cual se debió hacer un movimiento de rocas y un terraplenado con 80 m3 de ripio.

2 millones de pesos de inversión

La obra en su totalidad demandó una inversión cercana a los 2 millones de pesos, debido a que incluso fue necesario el diseño y construcción de un andamio especifico  que permitiera realizar esas tareas en altura de un modo seguro.