Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Luque: “Estamos saldando las deudas con los clubes históricos de Comodoro” 22/02/2021

imagen

Este sábado se eligieron a dos de los clubes más antiguos de Comodoro para reconocerlos a través de infraestructura que el Estado Municipal

El intendente Juan Pablo Luque inauguró obras en dos de los clubes más antiguos de la ciudad, que estuvieron a punto de desaparecer y hoy, con el acompañamiento del Estado Municipal, continúan creciendo y soñando. Playón deportivo para Tiro Federal y la misma obra para Talleres, además de SUM y vestuarios.

En el marco de la semana aniversario de la ciudad, el intendente Juan Pablo Luque decidió inaugurar obras importantes para celebrar los 120 años de historia. Justamente, este sábado eligió a dos de los clubes más antiguos de Comodoro para reconocerlos a través de infraestructura que el Estado Municipal invirtió para verlos crecer.

Durante los actos desarrollados en los clubes Tiro Federal y Talleres Juniors, ambos de km.3, estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario General, Ezequiel Turienzo; y el titular de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; concejales; directivos y jugadores.

 

”Comodoro se merecía tener clubes con la infraestructura adecuada”

El intendente Juan Pablo Luque tomó la decisión política de devolverle a los clubes lo que ofrecieron a lo largo de la historia. “Desde el Estado Municipal valoramos la historia y Tiro es un club que tiene 103 años, Talleres otro histórico, no los podíamos ver como estabas, sin apoyo del Estado Provincial durante muchísimos años. Cuando estos dirigentes tomaron las riendas estaban a punto de desaparecer, sin apoyo del sector público. Claramente esto es empezar a saldar deudas. Los clubes relacionados a la historia de YPF estaban abandonados y Comodoro se merecía tener clubes con la infraestructura adecuada”, enfatizó el intendente Juan Pablo Luque durante el acto de inauguración del playón de césped sintético.

En esa línea, afirmó que “se van saldando deudas con clubes históricos de la ciudad. Estamos felices de ver la emoción de Carlos, de toda su familia y sobre todo los jugadores y jugadoras de Tiro que es lo más importante: ver que los clubes crecen y suman gente”.

Asimismo, valoró el rol de los dirigentes para gestionar y sacar adelante a las instituciones, que cobijan a miles de niños de la ciudad cumpliendo un rol fundamental en la educación y la contención: “Quiero mucho al club Tiro, a Carlos (Agustacci), que es un ejemplo de dirigente que pongo arriba de la mesa en todos lados porque el Estado puede ayudar pero el día a día lo hacen ellos, cada vez que venimos a Tiro hay algo nuevo y eso lo ponen ellos”, dijo y anticipó que seguirán las buenas noticias: “El paso siguiente es renovar el SUM que se merece Tiro por su historia y antes de terminar la gestión me gustaría ver la cancha de once con césped sintético”.

“Decidimos cambiar la historia y ver hoy la cantidad de chicos y chicas que crecen en estos clubes nos hace ratificar que vamos por el buen camino, que invertir en instituciones deportivas como lo venimos haciendo es el camino correcto”, sentenció.

 

Decisión política de invertir aún en pandemia

El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, también celebró seguir inaugurando obras en cada uno de los clubes en los que el Municipio garantizó su compromiso, aún en tiempos de pandemia.

“Uno que viene de un club, sabe lo que cuesta, lo que transmite la emoción que sienten los dirigentes y todos los que forman parte de estos clubes”, manifestó y ratificó que “la decisión política es que los clubes crezcan y para eso hay que invertir y acompañar. Esto es un empujón para que estos dos clubes históricos sigan creciendo, no se termina acá. A principios de 2020 vinimos y proyectamos, después vino la pandemia, pero hicimos las obras igual y eso es para destacar”.

“Hoy sabemos que podemos acompañar a los dirigentes deportivos y vemos un cambio notable para que los chicos y chicas tengan las puertas abiertas de los clubes. Es la única manera de mejorar como sociedad con las mismas oportunidades para todos”, aseguró.

Dos clubes que estaban abandonados y hoy sueñan con más obras

Por su parte, Carlos Agustacci, presidente de Tiro Federal, expresó su emoción por la concreción de una nueva obra: “Estamos orgullosos porque pudimos contribuir con la realización de este playón que significa mucho para esta institución que estaba en abandono. Era necesaria esta ayuda para que empecemos a caminar el verdadero sentido que tiene una institución que es un fin social para nuestros chicos”.

“Estamos profundamente felices. Un agradecimiento enorme a Juan Pablo, a Othar, porque fueron ellos los que iniciaron este camino hacia las instituciones. Tienen un gran equipo, un excelente titular de Deportes como Hernán Martínez. El trabajo que están haciendo para todas las instituciones es impresionante. Esta familia estará eternamente agradecida”, sentenció.

Por último, Julio Naduán, presidente de Talleres Junios, afirmó que “decir gracias es poco, es inevitable no emocionarse, porque cuando arrancamos el club estaba por desaparecer y hoy esto va a ser un envión para muchas cosas más y nos va a fortalecer”.