Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Ana Clara Romero sobre el pedido de información: ''Como comunidad tenemos que estar atentos'' 22/02/2021

imagen

La concejal de Juntos por el Cambio, le exigió a Puratich un informe en el cual detalle la cadena de circulación de la vacuna Sputnik V en la ciudad

La presidenta del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, le remitió a Fabián Puratich, Ministro de Salud un informe enmarcado en la ley arco de la Ley de Acceso a la Información publica por el robo de 30 vacunas Sputnik v que ocurrió en Comodoro.

En diálogo con Radio del Sur 97.1, Ana Clara Romero expresó: ''El 17 de febrero, el primer día hábil después de que tomamos conocimiento, presenté un pedido de informe al Ministro de Salud (Fabián Puratich) solicitando quienes eran las personas a cargo de la custodia de la vacunas, cuales eran las cadenas de responsabilidades, cuando se detectó el faltante, cuando se hace la denuncia y toda una serie de información que toda la comunidad tiene derecho a saber''.

Asimismo, se mostró muy preocupada: ''Nosotros necesitamos el listado de quienes reciben las vacunas, para poder verificar quienes tienen realmente las condiciones o las funciones por las que el protocolo le da la prioridad para vacunarse y quienes fueron vacunados por fuera de estas pautas y condiciones'' y agregó: ''De acuerdo a la información, que ha habido un vacunatorio VIP, de ahí para abajo podemos pensar cualquier cosa, como opinión personal. Si estuvo o no en Camioneros, eso depende de las pruebas''.

Finalmente, la concejal reiteró la necesidad de que la información solicitada sea de carácter público: ''Es una situación grave, yo creo que esto es gravísimo. Como comunidad tenemos que estar atentos, tenemos que pedir información y tenemos que seguirlo''.


''En este caso particular, es conspirar contra la salud de otro ciudadano, y contra la protección de aquellos que hace un año están poniendo el cuerpo, que no han tenido vacaciones, con mucha presión psicológica y de aquellos que no vienen cobrando como corresponde. Realmente sacarle una vacuna a cualquiera de estas personas para dárselas a un amigo del poder es inadmisible'' indicó.