Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Se refuerza el trabajo coordinado entre Desarrollo Social y Nación 20/11/2020

imagen

Funcionarios provinciales y del CDR Chubut que depende del Gobierno nacional culminaron una reunión en la que se planificó la agenda de los próximos meses y se reforzó el trabajo en conjunto

Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, a cargo de Gustavo Hermida, y del Centro de Referencia (CDR) Chubut, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, reforzaron el trabajo conjunto y diagramaron la agenda de los próximos meses.

Del encuentro, que se realizó en instalaciones del organismo provincial, participó la subsecretaria de Políticas Sociales, Fernanda Gigena, junto a su grupo de trabajo, además, de la articuladora local del CDR, María Mastrostefano, y los profesionales que la acompañan en el área.

Reunión

La reunión inició con la correspondiente presentación de cada uno de los profesionales que integran los equipos provinciales y nacionales, brindando detalles de las funciones que tienen en cada organismo.

Seguidamente se dialogó sobre las formas y estrategias de articulación que se llevarán a cabo para los abordajes de las políticas públicas que se implementarán a corto y mediano plazo, tanto con el financiamiento de la cartera nacional como de la provincial.

En ese contexto, ambos equipos coincidieron en la necesidad de reforzar el trabajo conjunto para potenciar los recursos que cada uno posee a nivel técnico, financiero y operativo. Para de este modo, lograr mejores resultados en cuanto a los objetivos que ambas carteras persiguen.

Se trató de un encuentro técnico y operativo en el que se planificaron varias acciones articuladas.

De esta forma, se acordó que en los próximos días se realizará un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud y la coordinación del CDR con el fin de formalizar la mesa de articulación que será la que lleve adelante estas acciones conjuntas entre ambos organismos.