Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Estudiantes, pandemia y un ''impacto emocional'' 20/11/2020

imagen

Tras la apertura de las distintas actividades en las últimas semanas, el sector educativo sigue aún en análisis. La Lic. Florencia Guinle remarcó la importancia de la interacción entre los estudiantes.

A raíz de la pandemia del coronavirus, el sector educativo se vio fuertemente perjudicado generando una rápida adopción por la modalidad virtual pero dejando de lado la importancia de la interacción presencial.

En Radio del Sur 97.1 la psicopedagoga Florencia Guinle manifestó la importancia de la vuelta a clases generando cambios en las dinámicas. Si bien el tiempo restante del ciclo lectivo 2020 es muy limitado, Florencia Guinle propone modificaciones en los horarios, grupos ''burbujas’’ y clases al aire libre para favorecer la interacción entre los estudiantes.

Asimismo, la licenciada habló sobre la continuidad educativa de manera virtual y propuso: ''tendremos que hacer una evaluación diagnóstica para ver en qué condiciones integrales llegan los chicos al aula’’.

Impacto emocional

La premisa de la nota presentada por la Lic. Mónica Castillo y la Lic. Florencia Guinle sostiene que ''ha habido un sector de la población que queda por fuera de estas decisiones, un sector del que muy pocos hablan, muy pocos escuchan y el cual ha quedado a nuestro criterio invisibilizado y olvidado en esta pandemia: nuestros niño/as y adolescentes. Hoy sentimos la responsabilidad de darles voz’’ en cuanto a la apertura de actividades.

La nota expone a los centros educativos como lugares de contención y expresa el impacto ''emocional'' que trajo consigo la pandemia del coronavirus: ''¿Será que las infancias y adolescencias quedaron olvidadas ya hace tiempo y lo que hizo esta pandemia es resaltar más estos olvidos? Será también que no han sido incluidos como prioridad en las medidas de habilitación porque no son considerados productivos dentro del sistema económico'' desarrolla la nota.