Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Cambio histórico en la FIFA: Prohibirán el despido a jugadoras embarazadas 20/11/2020

imagen

La federación de fútbol internacional anunció que las jugadoras embarazadas dispondrán de una baja por maternidad de catorce semanas y quedará prohibido el despido

 

El día de ayer, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) comunicó los cambios que delimitados en cuestión de situaciones de embarazo.

Aquellos clubes que tengan actividad a nivel internacional deberán otorgar una baja por maternidad con un tiempo mínimo de 14 semanas y la remuneración consiste en dos tercios de su salario. Sarai Bareman, quien está a cargo del fútbol femenino en la FIFA sostuvo: ''Queremos ver a más mujeres jugar al fútbol y al mismo tiempo tener una familia''.

Anteriormente, los contratos de fútbol femenino poseían una cláusula ''anti embarazo'' que condicionaba a las mujeres en cuestiones de maternidad. De esta manera, el despido quedará totalmente prohibido en las 211 federaciones que forman parte de la FIFA.

Según informó el medio La Nación ''En caso de despido por embarazo, el club será sancionado económica y deportivamente y estará suspendido durante un año del mercado de fichajes''. Esto significará un cambio histórico en la profesión del fútbol femenino y en su vida personal.