Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Jueces se excusan de fallar contra el Estado para garantizar la parcialidad 20/11/2020

imagen Superior Tribunal de Justicia

Ante el amparo presentado por los empleados públicos, los jueces se excusaron apelando a la garantía de parcialidad

Los empleados públicos mantienen un reclamo ante el Superior Tribunal de Justicia por el pago de salarios adeudados y han presentado una serie de amparos solicitando el abordaje del mismo.

Ante las cautelares iniciadas por los empleados públicos, los jueces decidieron ‘’excusarse’’ debido a que, al integrar el mismo cuerpo, no se garantizaría la parcialidad.

La excusación de los jueces genera que los reclamos no sean atendidos y el tiempo se prolongue cada vez más.

‘’Los jueces se excusan de fallar ante reclamos por cuestiones salariales de empleados públicos "por temor de parcialidad" que puede tener el estado provincial’’ explicó la jueza penal Mariel Suárez en Radio Sur 97.1.

El procedimiento de excusación ante los amparos fue realizado por todos los jueces ‘’nos excusamos para garantizar la imparcialidad’’ aseguró.

Asimismo, la jueza detalló que los tiempos del procedimiento legal es muy lento: ‘’La ley dice que tenemos que hacer todo este orden de subrogancia de acuerdo a dónde se inicia, si se inicia en Comodoro por ejemplo, debería pasar a Trelew, Rawson, después a la Cordillera y vuelve. Ahí se consigna el conjuez’’.

La petición solicita la designación de conjueces que puedan tratar este reclamo.

Mariel Suarez: ‘’Yo también inicie una cautelar’’

La jueza pena de Comodoro Rivadavia aseguró que no sólo presentó la excusación por ‘’temor de parcialidad’’, de manera individual, en marzo presentó una cautelar pero debido a la pandemia del coronavirus su petición se encuentra aún en proceso.

‘’Yo no quiero que le pase a esta gente lo mismo que me pasa a mí cuando reclamo justicia’’ finalizó.