Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Sobre el proyecto de minería: ''Se escuchan ideas y aportes'' 20/11/2020

imagen

Martín Cerdá habló sobre la actividad minera y el proyecto que el gobernador Mariano Arcioni prevé enviar a la legislatura

El día de ayer, el gobernador de la provincia del Chubut ratificó su postura frente al proyecto de actividad minera y sostuvo: ‘’Es un proyecto de minería sustentable’’.

Ante la enorme repercusión social que generó esta iniciativa, Mariano Arcioni pide ''una discusión con madurez, consenso, humildad y solidaridad -para- dar la oportunidad a los habitantes de la meseta central y la provincia de tener un futuro digno''.

Martín Cerdá, actual Ministro de Hidrocarburos de Chubut detalló en diálogo con Radio 97.1 que el debate desplegado por el gobernador ''Estuvo acompañado con varios presentadores que aportaron una mirada técnica desde la ciencia a lo que es la ciencia'' e indicó: ''Será momento de empezar a debatir y poder llegar a una conclusión que nos permita generar desarrollo a través de la actividad minera''.

Asimismo, el ministro manifestó la importancia de que el proyecto ''Sea abierto, que se escuchen ideas, aportes, que se pueda lograr el mejor proyecto para la provincia''.

En esta línea, indicó que ''La huella minera sería de 1.200 hectáreas’’ y que ''un 70% de las ganancias quedan distribuidas en ámbito de la provincia entre lo estatal ya el sector privado''.

''Ayer el gobernador anunció que estaban todos los equipos dispuestos a que seamos contactados en el ámbito de la institucionalidad para poder intercambiar ideas, contar sobre el trabajo que se viene haciendo hace más de 10 meses donde se fue juntando mucha información desde lo técnico y la ciencia'' detalló Martín Cerdá.

Finalmente, en cuanto a la presentación y aprobación del proyecto de actividad minera, el ministro indicó que aún se desconocen fechas específicas.