Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Luque: "Hay que pensar en lo que vendrá y apostar a que los comodorenses tengan muchos espacios al aire libre para disfrutar” 03/10/2020

imagen

Este sábado, el intendente Luque visitó las obras deportivas que se están llevando adelante en distintos clubes y espacios de la ciudad, con el objetivo de supervisar el avance de las mismas que se mantuvieron durante el año pese a la pandemia, por una decisión política del Municipio apostando al futuro para la contención de los chicos.

En ese marco, visitó el playón deportivo con césped sintético en la vecinal del barrio Máximo Abásolo; y la infraestructura invertida por el Municipio en tres clubes históricos de km3: la cancha de césped sintético en Tiro Federal: la obra de gas y sintético para el playón deportivo en Calafate Rugby Club; y una obra similar en Club Talleres.

Desde Comodoro Deportes, Hernán Martínez, valoró la decisión del intendente de continuar con el plan que habían gestado a principio de año, antes de que la pandemia se convirtiera en el eje principal en el mundo. 

“Esto va en el marco del plan de obra que arrancamos a principio de año con el intendente. Cuando soñamos esto no estaba la pandemia y de repente tuvimos que replantearnos cómo seguir. Por eso es muy importante que haya existido la decisión política de continuar las obras porque se están viendo los frutos: se está terminando lo que se comprometió”, argumentó. 


“Un año diferente que aprovechamos para crecer a futuro”

Calafate Rugby Club fue otro de los clubes que, lejos de lamentarse por la suspensión obligada de actividades que demandó la pandemia, aprovechó para mirar hacia adelante y apostar al crecimiento de sus instalaciones para cuando regresen los socios.

Eso fue lo que resaltó su presidente, Cristian Nieva, al decir que “estamos muy contentos de recibir al intendente. Ha sido un año particular por todo lo que públicamente se conoce, pero a su vez un año de mucho trabajo porque, pese a no haber actividad, los dirigentes hemos aprovechado para avanzar en la infraestructura que la dinámica del día a día cuando está todo normal por ahí no te lo permite”.

En ese marco, afirmó que “vemos con agrado que el Municipio haya llevado adelante una política deportiva que hace que nosotros como dirigentes podamos planificar obras que, sin la ayuda del Municipio, sería difícil terminar”. Además de la obra troncal del gas y el sintético para el playón deportivo que lograron con ayuda municipal, el club encaró otras obras con recursos propios, como el sembrado de la cancha N°2, la renovación del vestuario de rugby; y un anexo para rugby infantil. 


“Fue un año de mucho crecimiento por lo cual cuando los socios retornen se van a encontrar con un club renovado y eso es esperanzador”, sentenció.