Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Peligran los haberes con los bancos cerrados 25/03/2020

imagen

Dadas las disposiciones nacionales ante la prevención por el avance del Coronavirus, las cadenas de pago y Clearing se han interrumpido.

Todavía no se sabe cómo funcionará el sistema bancario ante las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y ésto ha interrumpido la cadena de pago y pone en peligro el cobro de haberes para las actividades que están completamente paradas sumado a la dificultad para las operaciones que si o si deben hacerse de manera presencial.


Los bancos estarán cerrados hasta el 31 de marzo y es probable que la medida se extienda. Jorge Uliarte, secretario general de La Bancaria aseguró que las empresas tendrán acceso a atención bancaria “destinará un horario específico y coordinado para que hagan los depósitos correspondientes” 


El clearing estará habilitado el dia 26 de marzo y con tan solo tres días hábiles en el mes de marzo no parecen ser suficientes para la demanda empresaria que debe cumplir con sus obligaciones, incluso los salariales mientras hay cheques una gran cantidad de cheques acumulados.


“Dentro de 8 días los comercios deberán parar sueldos estén abiertos o no. El 70% están cerrados y unos 2,8 millones de asalariados deben cobrar” indicó Mario Griman, Secretario de la cámara de comercio Argentina (CAC) a infobae el dia de ayer.

 

Disposición Nacional


En tanto el Banco Central dispuso que los bancos a partir de hoy deben liberar unos 350.00 millones para otorgar financiamiento a una tasa del 24%. Los bancos contarán con recursos para asistir a sus clientes si se da un ajuste entre el cobro y pago de cheques para ser utilizados para pagar haberes o para que los bancos amplían los montos crediticios.