Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Renovar las tarjetas de crédito está por las nubes 14/02/2020

imagen

Puede llegar a tener un costo de hasta $ 17.121.

En 2020, renovar la tarjeta de crédito puede llegar a tener un costo de hasta $17.121 en tarjetas internacionales el valor no incluye el IVA. Así lo informó el Banco Central.

Según la autoridad monetaria de la Argentina, el servicio por la renovación de un plástico (internacional) puede alcanzar un máximo de $17.121 en Banco Macro.
En el BCRA soló figuran las tarjetas expedidas por entidades financieras.

En este sentido, es tal la diferencia de precios que existen entre los distintos bancos que los mismos rondan entre los $2000.- y los $17.121, este último pertenece a uno de los Bancos Top extranjeros que opera en el país. Es aquí donde vemos que los beneficios que se ofrecen no son tal.
La renovación anual de las tarjetas se abona habitualmente en dos cuotas, se use o no el plástico.

Para tener en cuenta la tasa efectiva por operar con tarjetas de crédito oscila en el 125%.

En casos de reposición o reimpresión de la tarjeta por robo o extravío, los bancos pueden llegar a cobrar hasta $534 como elMacro, mientras que el costo promedio se ubica en los $200. En algunos casos puede estar bonificado.

Por último, el relevamiento indica que el costo promedio para el mantenimiento de una cuenta corriente entre los primeros 10 bancos es de $360. Entre los bancos, el Ciudad se destaca con un costo mensual de $469.- En el otro extremo, se encuentran el Francés o Galicia donde el costo por este servicio no baja de los $ 750,-

Al igual que las tarjetas de crédito, estos valores no contemplan gastos adicionales, como la emisión de cheques, mantenimiento de home banking e impuestos varios.


La sugerencia que le podemos aportar es que verifique en sus resúmenes ( en papel o digitales ) los gastos bancarios informados, de no tenerla se puede acercar al banco en donde de manera obligatoria deben estar informadas.

Es obligación de los bancos informar a los usuarios los cambios en las comisiones ya sea por correo, mail o por intermedio de sus plataformas.